En 2003 comenzamos con mucha ilusión una nueva andadura, los campamentos. Nuestro primer campamento se llevó a cabo en Cazorla (Jaén) con el grupo de menores que aparecen en la fotografía adjunta. Fue una semana inolvidable para todos, nos divertimos a lo grande, vivimos nuevas experiencias y todos hicieron nuevos amigos al poco tiempo de llegar a nuestro destino.
Nos hospedamos en bungalows, instalaciones de mucha calidad, camas confortables, habitaciones amplias, todo un acierto. Cada niño eligió compañero para compartir habitación, es un aspecto importante para MAPANIA. Muy cerca de los bungalows había un espacio muy amplio para hacer deporte, juegos o pasear.
Todos recordamos nuestro primer campamento como un sueño, disfrutamos mucho con las actividades, llevamos a cabo rutas en plena naturaleza, observaciones de fauna, montamos a caballo, nos bañamos en el Guadalquivir, etc. Aún recordamos como todas las noches podíamos observar a javalíes comer a la puerta del restaurante.
Con el paso de los años hemos llevado a cabo numerosos campamentos en distintos lugares de España como Cuenca, Cazorla, Yeste, etc. Nos hemos especializado en este ámbito, conocemos destinos rurales y de costa donde poder llevar a cabo nuestros campamentos de manera exitosa. Existen aspectos importantes a tener en cuenta cuando llevamos a cabo un campamento: la calidad de las instalaciones, la especialización del monitoraje, la ratio, una programación de actividades amenas y enriquecedoras, en resumen, un buen proyecto.