Centro Ecuestre «El Valle»

El Centro Ecuestre de Educación Ambiental “El Valle” no es un centro más de actividades al aire libre, destaca por su compromiso con la conservación del entorno y una apuesta didáctica en educación ambiental.

Desde la experiencia directa de este centro en la recuperación del entorno y en la planificación de rutas y actividades, se pone al alumnado en contacto con múltiples facetas de la naturaleza, historia, conservación y uso de este Parque Regional a través de actividades en las que el componente formativo siempre goza de una aplicación práctica.

Distinguimos distintos tipos de actividades según la etapa educativa en la que nos encontremos, adaptándonos a las capacidades, intereses y motivaciones del alumnado.

Educación infantil y Primer/Segundo Ciclo Educación Primaria

Actividades

09:00 Salida Centro Educativo y viaje hacia Centro Ecuestre.

10:00 Llegada, organización de grupos y desayuno.

10:30 Inicio de actividades, Goming, Tirolina Infantil, El Bosque y la Huerta…

13:30 Comida (Picnic que traerán los niños).

14:00 Visita a la granja, paseo en Pony y Talleres.

16:30 Recogida y salida del grupo.

Educación Secundaria Obligatoria y etapa Bachillerato

Actividades

09:00 Salida del Centro Educativo y viaje hacia Centro Ecuestre.

10:00 Llegada, organización y presentación monitores.

10:30 Inicio de Actividades, Equitación, Rocódromo de escalada, Tirolina, Goming.

13:30 Comida (Picnic que traerán los niños).

14:00 Juego de orientación, Tiro con Arco.

16:30 Recogida y salida del grupo.

Talleres

Taller de reciclaje: se trata de obtener objetos funcionales y decorativos a través de productos de desecho.

Taller de madera: tallar objetos de madera procedentes del entorno (restos de poda, desbroces…).

Taller de dibujo: resulta fundamental disponer de un medio auxiliar para conocer e interpretar el paisaje que nos rodea.

TIPI (Morada India): disponen de varias tiendas indias a través de las cuales tratamos que los alumnos conozcan diferentes aspectos de las tribus indias, cómo se desarrollaba la vida dentro de ellas y dar a conocer la vida de los indios.

El objetivo general que se pretende lograr con la realización de estas actividades es que los alumnos/as convivan durante una jornada rodeados de naturaleza, aprendiendo a utilizar en el entorno que les rodea y respetándolo a su vez.

Precio de entrada por alumno 12 €

  • Los precios de las entradas pueden variar a lo largo del curso escolar siendo la empresa propietaria de las instalaciones la que determina la variación en dicho precio.
  • El gasto de los monitores que acompañarán a los alumnos durante las excursiones será de 9 euros/ alumno. Siendo la ratio para cada uno de los monitores de 10 alumnos.
  • MAPANIA aportará el monitoraje de refuerzo necesario si se desplazaran alumnos de educación especial, estudiándose particularmente cada caso.
  • Los gastos de transporte se abonarán aparte, ya que la contratación del mismo podrá venir por parte de nuestra empresa o por parte del Centro Educativo.