Aquarium de Murcia

Ubicado en uno de los pabellones del antiguo Cuartel de Artillería, el Acuario de la Universidad de Murcia, pretende ser una útil fuente de aprendizaje, a través de la correcta utilización de la gran cantidad de recursos didácticos de que dispone.

Consta de dos plantas en las que los alumnos/as podrán disfrutar de un recorrido por los más característicos ecosistemas marinos tanto tropicales como mediterráneos.

En los acuarios tropicales se representan con todo detalle ecosistemas del Mar Rojo, Océano Índico, Océano Pacífico y Mar Caribe. En ellos se podrá observar multitud de organismos de estos hábitats como tiburones de arrecife, peces ángel, rayas, morenas, corales vivos, etc., así como las relaciones existentes entre ellos.

En la zona Mediterránea se podrá conocer de cerca una parte de nuestro entorno marino más próximo en tanques que representan ambientes desde zonas superficiales con anémonas, salpas, julias, lenguados, etc., hasta zonas más profundas con tiburones de fondo, pintarrojas, etc… En estos tanques se puede observar hasta los mecanismos de reproducción de estos tiburones y las distintas fases de su desarrollo embrionario.

Actividades

09:00 Salida del Centro Educativo y viaje hacia el Aquarium, acuario de la Universidad de Murcia.

09:30 Llegada al acuario, organización de los grupos y presentación de los monitores; breve reseña de lo que veremos dentro del mismo.

10:00 Entrada al acuario y visita al mismo.

12:00 Visita guiada.

13:00 Comida (Picnic que traerán los niños).

14:00 Visita al Cuartel de Artillería y sus distintas dependencias (Biblioteca, Conservatorio Superior de Música…)

16:00 Recogida y salida del grupo.

El horario de invierno de Aquarium (Noviembre a Marzo, incluidos) es el siguiente: de martes a viernes: De 10:00 a 17:30 h.

La visita tendrá una duración de una hora y un máximo de 60 participantes por sesión. Ésta estará guiada por los monitores del aquarium y se adaptará en los contenidos y métodos al nivel educativo de los asistentes. En todo momento se intentará estimular la curiosidad innata de los estudiantes acerca de cómo funciona el medio natural. Las charlas estarán siempre orientadas hacia la conservación y el respeto a la naturaleza.

Por último, queremos destacar que desde Mapania creemos que la instalación de un Acuario Público en la Ciudad de Murcia, complementa de un modo notable la oferta cultural y lúdica de la Región y supone algo totalmente novedoso en nuestra ciudad.

Precio de entrada por alumno 3,5 €

  • Los precios de las entradas pueden variar a lo largo del curso escolar siendo la empresa propietaria de las instalaciones la que determina la variación en dicho precio.
  • El gasto de los monitores que acompañarán a los alumnos durante las excursiones será de 9 euros/ alumno. Siendo la ratio para cada uno de los monitores de 10 alumnos.
  • MAPANIA aportará el monitoraje de refuerzo necesario si se desplazaran alumnos de educación especial, estudiándose particularmente cada caso.
  • Los gastos de transporte se abonarán aparte, ya que la contratación del mismo podrá venir por parte de nuestra empresa o por parte del Centro Educativo.